Sí, lo sé, ¡estamos en otoño! ¿Qué nos importa ahora la “Operación Bikini”?
KEEP CALM, dicen sus autoras @juliabarcelofer y @camillevannier_illustration.
Una lectura tan divertida como liberadora
Sus divertidas historias van de «encontrar soluciones a años y años de convivir con la vergüenza corporal, que no es fácil, y mucho menos puede arreglarse en dos o tres semanas. Así que, nada, que paciencia, que respiréis, que KEEP CALM» Vamos, ¡Que no te quite el sueño!
Sus protagonistas te enseñan sin moralina a «quererte tal como eres» y a «poder ser muchas otras cosas además de una cara o un cuerpo bonitos». ¡Chapeau!
Sus historias lanzan al W.C. etiquetas como #BodyPositive o #BodyPolicing. ¡Qué cracks!
Todas somos unas “losers” cuando hablamos de nuestros cuerpos, pero especialmente el libro va dedicado a las que sufren y dicen cosas como: «Hoy no me gusto nada. Ok no pasa nada», responden sus autoras, que también lo han sufrido en sus propias carnes.
Historias verdaderas, tronchantes, que no te dejarán indiferente. ¡Súper heroínas al combate de la estupidez! ¡Y unas ilustraciones espectaculares que te provocan al menos una sonrisa! ¡Bravo!
La importancia de sentirnos a gusto con nosotras mismas
Aprender a sentirnos a gusto con nuestros cuerpos, a liberarnos de la presión estética y sobre todo a poner el foco en las experiencias vitales que nuestro cuerpo nos permite vivir.
Esto es lo que nos muestra este libro, que no pretende dar lecciones morales sobre cómo llevar nuestras vidas, sino desde una visión neutral (#BodyNeutral) de sus protagonistas, nos enseña cómo sobrellevar este mundo esclavo de las redes sociales y la estética, que nos ha hecho creer que todas somos iguales. El ideal de belleza no existe, por eso la mayoría de las personas no nos sentimos a gusto con nuestro cuerpo.
Esa es la idea, desterrar las etiquetas que nos angustian y rescatar todo aquello que valemos: nuestra personalidad, entusiasmo, alegría, empatía, sensibilidad, generosidad, nuestras capacidades sociales e intelectuales…
Y, como dicen sus autoras, si no podéis recorrer este camino por vosotras mismas, buscar apoyo y ayuda profesional, además de contar con la familia y los amigos. ¡No estáis solas!