Mediación

La mediación es un proceso voluntario entre dos partes o más que trabajan para resolver un conflicto. Un conflicto puede ser de tipo familiar, escolar, civil, laboral, mercantil, entre otros.

En Simplicity trabajamos con la figura profesional del Mediador, un experto que acompaña y ayuda a las personas a entender el conflicto y cómo aprender a cambiar el comportamiento personal y las relaciones humanas.

Frecuentemente, las personas que viven un conflicto que no pueden resolver, no se atreven a contar el verdadero motivo que lo ocasionó o, incluso, no es consciente de ello porque hay intereses subyacentes que no están claros.

La figura del mediador, mediante el uso de unas herramientas, ayuda a aflorar los verdaderos motivos para que las personas que lo viven sepan expresar realmente los conflictos que subyacen y los aspectos que les inmovilizan.

En la mediación se explica cómo funciona el proceso de resolución de conflictos en diferentes ámbitos. Ayudamos a las personas a que entiendan la situación y a la otra parte. ¿Cuál es el conflicto? ¿Por qué estás enfadado?

Mediante este proceso se mejoran las relaciones humanas, hay una mayor comunicación y, aunque ocasionalmente no se resuelva el problema que originó el conflicto —por ejemplo, una separación—, se puede llegar a un acuerdo y quedar en paz con la otra parte.

El mediador acompaña y facilita que cada uno encuentre respuestas eficaces para llegar a un acuerdo. De esta manera, se evita el sufrimiento emocional y el coste económico adicional que pueda suponer, por ejemplo, un juicio.

Como especialistas en este campo, damos también formación en resolución de conflictos.